lunes, 11 de febrero de 2008

Ruta Gurugú, Casa Neves y Dehesa de Abajo. 5-2-2008

La ruta de este día, se puede titular como Colage de Caminos
Partimos de Palomares a la hora prevista con dirección al cementerio de Coria donde esperamos los cinco minutos de cortesia por si se incorporaba E.Marseguerra. A las 9,38 h. partimos con dirección al Gurugú, poco antes de coger el desvio, Anselmo se pone "lasio" y pide seguir el camino por el Rocio Chico ya que a su cuerpo no le apetecia hacer los repechos. Así lo hicimos, llegando a la venta el Cruce donde tomamos el desayuno. Continuamos en dirección al pozo de los conejos por el carril de costumbre desviandonos a la izquierda hacia la casa Neves. Aquí, empezamos a disfrutar de la naturaleza. La dehesa, con la aportación de las recientes lluvias, tiene colores y olores exuberantes que unido al canto de pájaros y al gaznido de algún grajo hizo que este tramo nos reconfortara el espiritu. Pasada la casa forestal giramos a la izquierda hacia la Dehesa de Abajo donde saludamos al amigo de Damian, ¡¡ el mosquito!!, haciendonos algunas fotografías.
Bajando hacia el humedal, observamos que a pesar de la poca agua caida, está más crecido su nivel de agua y pudimos disfrutar de Fochas comunes, Correlimos, Cigüeñas y Flamencos que estaban siendo observados por un grupo de "guiris" en un safari ornitológico. Continuamos en diercción al pozo de los conejos y un poco antes de la cancela nos sorprendió un fuerte ruido que procedia del pinar. Yo pensé que eran los extraterrestes del amigo Damian. Resultó ser un helicoptero del ejercito que nos deleitó con algún vuelo rasante y un aterrizaje, esto nos hizo aflojar la marcha para no perdernos detalle de sus maniobras. De nuevo en la venta el Cruce, pusimos rumbo hacia la ermita de San Diego por el cordel de Bollullos, los dos primeros kilometros con mucha arena, de aquí a Almensilla por la Juliana y a Palomares donde dimos cuenta de las cevecitas de rigor.
Distancia recorrida 55,650 Km - V.media 15,58 Km/h - Tiempo 3 h 34 m

Daniel Casanova

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos vamos superando cada día. Sería cosa de publicar las fotos que se hicieron asi que, Dani, si no lo has hecho ya házlas llegar a Justo. Saludos, Anselmo.

dcp dijo...

falta un pequeño parrafo en el comentwrio de la ruta que clrifican las fotografías.
......haciendonos algunas fotografías. Para mi gusto un poco mariquitas, ahora vosotros dos, ahora me pongo yo, esperaros...que no enfoco bien, algunos días salen así.
Bajando hacia elhumedal .......