miércoles, 6 de febrero de 2008

Ruta y cena de navidad 2007

La despedida de este año 2007 en nuestro grupo de bicicleta de montaña ha comenzado con un nuevo reto, que no es otro que hacer el sendero GR-7 en bici, para ello contamos ya en nuestro haber con las dos primeras etapas que hemos finalizado en estos días previos a la navidad.
Antes que nada quiero poneros al corriente del significado de la GR-7; es ni mas ni menos que un sendero internacional que une Tarifa con el Peloponeso, en Grecia, siendo el primer recorrido que se señalizó en España y por tanto el decano de todos los itinerarios balizados. En Andalucía es el sendero más importante que existe, ya que recorre las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería, con una longitud de 1500 kms. lo que le hace ser la columna vertebral en Andalucía tanto para el senderismo como para la bicicleta de montaña que es nuestro caso.


Nuestro grupo en el inicio de la GR-7. Foto: J. Ramos

El pasado lunes 10-12-2007, salimos de Sevilla a las 7 de la mañana nueve componentes de nuestro grupo de bicicleta de montaña, el motivo no era otro que el comenzar la GR-7, que si las fuerzas y la salud nos respetan pensamos hacer un buen trecho de la misma, unos 2000 kms. estaría bien.
Una vez llegados al lugar de inicio de la ruta, junto a la Torre de la Peña, a unos 4 kms de Tarifa, comenzamos a pedalear sobre las 10,30 de la mañana y con una temperatura agradable y un magnifico sol, adentrándonos en el Parque Natural de los Alcornocales donde tuvimos que salvar continuos sube y bajas en un terreno abrupto pero lleno de encanto, cruzando arroyos y bosques de alcornoques, cruces a izquierda y derecha, caminos en mejor o peor estado, hasta culminar nuestra primera etapa en Los Barrios.
Allí cogimos los vehículos y nos desplazamos hasta Pelayo población situada a unos 3 kms pasado Algeciras dirección Cádiz a la casa rural que teníamos alquilada en el complejo de Huerta Grande.
Entrega del diploma. Foto: J. Ramos

Allí celebramos nuestra cena de navidad ciclista, que desde un principio venimos haciendo nuestro grupo de prejubilados cada año en un lugar diferente.
En la cena, entrega de diploma a Anselmo
Nuestra segunda etapa comenzó justo donde la dejamos el día anterior; en la Venta El Frenazo de Los Barrios, que atravesando sierras por sinuosos caminos nos llevo hasta la carretera local que sube hasta el bonito pueblo de Castellar de la Frontera, final de la etapa y de la GR-7 por ahora. Pensamos hacer un buen trecho de la misma en el mes de Junio.

Enrique Fdez. Marseguerra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amen!