jueves, 25 de noviembre de 2010

Marisma Gallega

Posiblemente por haber avisado demasiado tarde, no conté con la compañía de ninguno de los magníficos integrantes del grupo Rodando con..... Pero como tambien soy uno de ellos, os describo lo que recorrí ese día.

Salí desde Palomares del Río sobre las 9 de la mañana y en la Venta El Cruce, tras bastante barro en los caminos laterales a la carretera, tuve la suerte de desayunar con uno de mis mayores admiradores, mi padre. Tras el reconforntante desayuno fuimos a la laguna de la Dehesa de Abajo donde disfrutamos de la presencia de fochas, ánades, flamencos y multitud de aves. El día mantuvo una permanente llovizna que lo hacía sumamente atractivo como día de otoño sevillano.

Tras despedirme de mi "Jefe" (83 años del ala), me encaminé hacia Casa de Neves en donde tomé nueva pista que atraviesa la vaguada del río Guadiamar, saliendo a la carretera de Villamanrique pero a los cincuenta metros ya se entra en el camino de la Marisma Gallega. Dicho camino va dejando siempre a la derecha al río Guadiamar y a la izquierda distintas fincas y caminos hacia Villamanrique y hacia El Rocío. Unos 8 ó 10 km de camino para desviarnos luego en pista que sale hacia la derecha en bajada y que un par de km despues nos lleva al vado del Quema por su parte trasera.

Desde ahí hasta la carretera de Aznalcazar para inmediatamente tomar la pista del gaseoducto junto al camping y algo despues de un km se gira a la izquierda para ir a buscar los pinares de Marlo. Desde ahí seguimos por el cordel de Triana - Villamanrique con bastante barro pero ciclable al cien por cien. La Juliana, Monasterejo y Almensilla para llegar sobre las 13,30 horas a Palomares con la bicicleta y la equipación monocromas del color marrón del barro. Nada que un buen mosto no haya hecho olvidar esos 61 kilómetros.
Fdo.: Anselmo

No hay comentarios: